• La Cooperativa apuesta por las bolsas de papel realizadas con un 30% de papel reciclado y un 70% de papel FSC procedentes de bosques sostenibles.
• Como prueba, estas bolsas de papel estarán disponibles en 24 tiendas físicas a partir del 18 de julio.
Consum ha eliminado las bolsas de plástico de su tienda online. A partir de mañana, todos los pedidos que se hagan a través de la plataforma de compra electrónica se entregarán con bolsas de papel reciclado aptas para la alimentación. El nuevo packaging está realizado con un 30% de papel reciclado y un 70% de papel virgen FSC (Forest Stewardship Council) que acredita y garantiza que el producto proviene de bosques sostenibles.
La tienda online de Consum ya da servicio a más de 60 poblaciones del área metropolitana de Valencia y Alicante y en Barcelona capital, Badalona, Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià de Besós, Santa Coloma de Gramenet, Cornellà, Esplugues de Llobregat, Sant Just Desvern, Sant Joan d’Espi y Sant Feliu de Llobregat.
A partir del 18 de julio y como prueba estarán disponibles para los clientes en 24 supermercados Consum de la provincia de Valencia, Alicante y Barcelona y su precio es de 0,10 euros. La Cooperativa tiene previsto extender este servicio a toda la red comercial, atendiendo así a una demanda de sus socios-clientes.
¡Qué bueno cuidar el entorno!
Consum se adelanta a las especificaciones europeas que buscan reciclar el 50% de sus residuos en 2020 y el 70% en 2030 e intenta cada año minimizar sus efectos sobre el entorno. En 2017, el Ministerio de Agricultura reconoció a la Cooperativa como la única empresa de distribución con certificación sobre su huella de carbono.
Recientemente, ha recibido uno de los Premios Europeos de Medio Ambiente, convocados por la Comisión Europea y que ponen en valor las empresas que combinan la viabilidad económica de sus negocios con la protección del medio ambiente, en la categoría Gestión por el proyecto supermercado sostenible. En este sentido, Consum disminuyó en un 24,3% su huella de carbono, respecto al año anterior, sobre todo, por la incorporación de gases refrigerantes de temperatura negativa, alimentada con CO2 en las nuevas aperturas y supermercados ecoeficientes.
¡Qué bueno tener las mismas ofertas y descuentos!
Todas las ventajas de comprar en el supermercado físico se mantienen en la tienda online de Consum, ya que el programa de fidelización Mundo Consum está completamente vinculado con la plataforma, por lo que se mantiene la oferta personalizada de cada socio-cliente y se aplican los mismos descuentos y “cheque-crece” que en el supermercado físico.
A través de la tienda online de Consum, los clientes pueden acceder a 9.000 referencias, entre productos frescos al corte y en bandeja y variedad de marcas, se puede planificar tanto el día como la hora de entrega de la compra online, eligiendo en franjas de una hora y además, los gastos de envío son gratuitos por compras superiores a 60€.
Para garantizar el mejor servicio, el personal especializado selecciona todos los artículos del pedido, escogiendo siempre el producto más adecuado, teniendo en cuenta la frescura y la calidad de los artículos frescos y refrigerados, así como su fecha de caducidad.