La Cooperativa comprará más de 20.000 toneladas de cítricos españoles esta campaña, un 9% más
El 90% de las naranjas y mandarinas que se venden en los supermercados de Consum son de origen valenciano, hecho que refleja la apuesta de la Cooperativa por los productos locales durante la temporada de campaña y por los sellos de calidad que los certifican, como la IGP ‘Cítricos Valencianos’, que iniciará la campaña a principios de noviembre.
En total, la Cooperativa comprará más de 20.000 toneladas de mandarinas y naranjas de origen nacional durante la campaña 2022-23, lo que supone un incremento de un 9% del volumen de compras a proveedores locales respecto al año anterior. Consum inicia la campaña de cítricos nacionales con la llegada a los supermercados de las mandarinas valencianas de la variedad Orogros y limones murcianos.
Consum comercializará las naranjas de las variedades Navelina, Navel, Navelate y finalizará la campaña con las variedades de Valencias y las mandarinas Orogros, Oronules, Clemenules, Clemenvillas, Nadorcot, Tango, Ortanique y Orri, variedades que ofrece a sus clientes durante los meses que dura la campaña valenciana.
“Para Consum es esencial apoyar la economía local y trabajamos para ofrecer a nuestros clientes siempre naranjas valencianas y cítricos de las zonas en las que estamos presentes, como Murcia y Andalucía. A partir de esta semana estamos en disposición de ofrecer cítricos de aquí, que cumplen con todos los parámetros de calidad y están en perfecto estado de maduración y consumo”, según ha destacado Javier Quiles, director de Relaciones Externas de la Cooperativa.
En paralelo, la Cooperativa también arranca la campaña nacional de limones, con la variedad Primofiori, de origen Murcia, y la de pomelos, con la variedad Star Ruby, también de origen Murcia, con un total de compras de 3.000 toneladas y más de 500.000 kg, respectivamente.