Cuando hablamos de nuestro bebé, en todos los casos, queremos lo mejor para él. Aunque el lavado de cualquier tipo de ropa requiere de una serie de pautas a seguir, los cuidados para la ropa del bebé han de ser especiales, pues se trata, en general, de prendas delicadas que estarán en contacto con su también delicada piel.
No solo habrá que tener en cuenta la ropa que va a vestir el bebé, sino que también es necesario que elementos como pueden ser mantas, sábanas, baberos, peluches... se traten de la manera oportuna, dado que estas están también en contacto directo con su piel.
El primer consejo que vamos a darte es que laves la ropa de tu bebé de forma independiente. De esta forma estaremos evitando el contacto directo con suciedades extremas o productos que pueden ser demasiado agresivos o perjudiciales para la piel del pequeño. También es posible usar bolsas protectoras para esta ropa y lo más recomendable es utilizar detergentes para prendas delicadas.
Por otro lado, te recomendamos que laves a mano las prendas más delicadas como pueden ser las de seda o que contengan bordados o puntillas, por ejemplo; así como las de lana. En el último caso también puede hacerse en la lavadora, eso sí, seleccionando un programa especial para prendas delicadas o específico para lana.
Es muy probable que encuentres numerosas manchas difíciles de quitar. Para ello es necesario que actúes con rapidez y evita que la mancha se seque. Pon algo de jabón antes del lavado para eliminar la suciedad más importante.
Respecto a los productos para lavar la ropa, usa jabones neutros y evita suavizantes y aditivos durante los primeros meses de vida de tu bebé. Estos son, pues, los principales cuidados para la ropa del bebé para que su ropa quede limpia y suave lavado tras lavado.