Las manchas de tinta en la ropa pueden suponer un gran desafío. Y no nos extraña porque son bastante resistentes. Pero, con estos trucos comprobarás que es posible deshacerse de ellas si te manchas con un bolígrafo o un permanente.
Cómo eliminar una mancha de tinta de tu ropa paso apaso
Lo más importante es actuar cuanto antes y asegurarte que la mancha no se extiende por el resto de la prenda. Por lo tanto, si acabas de mancharte, utiliza un papel absorbente y presiona sobre la mancha de tinta.
Debes saber que la eficacia que obtendrás al limpiar la mancha de tinta dependerá de dos cosas: cuánto tiempo haya transcurrido desde que la prenda se manchó y qué tipo de tejido se ha manchado.
- Leche: este truco es uno de los más populares. Para eliminar la mancha de tinta, utiliza leche tibia y deja que actúe durante varias horas. Se puede utilizar en prendas delicadas ya que es uno de los trucos menos agresivos.
- Laca del pelo: aplica la laca directamente sobre la mancha y deja que actúe. Utiliza un cepillo para frotar y terminar de eliminarla.
- Alcohol: para utilizar este remedio, asegúrate que el tejido no se va a estropear. Tan solo tienes que añadir unas gotas sobre la mancha y frotarla con un paño limpio.
- Existen otros productos muy eficientes que ayudan a limpiar mejor este tipo de manchas como son los reforzadores de detergente. Échalo a tus lavadoras si están muy cargadas o tienen ropa muy sucia. Te permiten frotar y eliminar las manchas fácilmente. O bien, puedes aplicar unas gotas de amoníaco perfumado para que actúe sobre la mancha directa y rápidamente.
Cómo eliminar manchas de tinta según su tipología
- Manchas de tinta a base de agua: son las más fáciles de eliminar, como las manchas de rotuladores lavables. Con aplicar agua y secar con un paño limpio, puede ser suficiente.
- Manchas de tinta de bolígrafo: pueden ser difíciles de eliminar pero empleando uno de los trucos anteriores, suelen desaparecer. Emplea algún detergente específico pero también los remedios con leche o laca del pelo.
- Manchas de tinta permanente: son las más difíciles de eliminar, como las manchas de rotuladores indelebles. Utiliza alcohol o acetona o bien un eficaz spray quitamanchas.