El charol es un material clásico cuyo uso, depende mucho de la temporada y de las tendencias de moda. Este tipo de acabado con brillo gusta tanto a pequeños como a mayores y se utiliza mucho en zapatos de uso festivo. Aunque los arañazos y/o rozaduras son inevitables y las marcas se notan mucho, ya que, es un material muy delicado hoy te contamos como cuidarlos y mantenerlos para que le charol te dure para siempre.
¿Cómo limpiar el charol de los zapatos?
Para hacer una limpieza y buen mantenimiento de los zapatos de charol no necesitamos demasiados productos.
- Los primero es pasar un cepillo de cerdas suaves o muy suaves para eliminar las partículas de polvo y suciedad acumulada. También podemos usar un trapo de algodón limpio.
- Si el zapato no está muy sucio, podemos pasarle una toallita húmeda de bebé.
- Si hay manchas más persistentes, haremos una mezcla de agua con jabón neutro y mojaremos una bayeta de microfibra limpia y pasaremos por toda la superficie del zapato. Secaremos con otro trapo limpio y dejaremos los zapatos reposar en un ambiente interior durante aproximadamente 24 horas. No los dejaremos nunca expuestos al sol.
Como mantener bien los zapatos de charol
- Limpiaremos frecuentemente: Realizaremos una limpieza básica después de cada uso y otra más profunda cuando encuentres una mancha o ya hayamos hecho varios usos.
- Evitaremos condiciones adversas: Evitaremos ponernos este tipo de zapato con días de lluvia y los mantendremos alejados de la humedad.
- No usaremos limpiadores o productos agresivos que contengan alcohol, ya que pueden dañar el charol. Por el contrario, optaremos por fórmulas suaves y específicas para la hidratación de este material.