Juegos por el suelo, divertidas tardes en el parque, manualidades con barro y témperas, caídas, manchas de césped, … ¿Crees que nunca podrás eliminar estas manchas de la ropa de tus hijos? ¡Vamos a desmontarte la teoría!
Consejos y trucos para cuidar la ropa infantil
La calidad de las prendas, el tipo de mancha y otros agentes externos influyen en el cuidado de la ropa infantil. Sigue estos consejos y trucos y verás que la ropa de los más pequeños dura mucho más tiempo:
- Elige un detergente y suavizante. El detergente tiene que lavar en profundidad, velando por el cuidado de las fibras y de los colores. El suavizante tiene que devolver ese aspecto suave y agradable y aportar un aroma amable. ¿Quién no recuerda el olor a ropa recién lavada cuando era niño?
- Intenta no mezclar colores ni texturas. Es mejor lavar la ropa de color y la ropa blanca por separado. Lo mismo pasa con tejidos delicados y sintéticos. Intenta agrupar prendas de las mismas características.
- Dale la vuelta a la ropa. ¡A toda! Protegerás las prendas del roce y evitarás el desgaste.
- Antes de poner la lavadora, cierra botones y abrocha cremalleras y velcros. Así evitaras que las prendas infantiles se enganchen unas con otras.
- Siempre que puedas, usa agua fría: ¡tiene muchas ventajas! Evitas que las prendas encojan o destiñan, ayuda con las manchas más resistentes y ahorras energía.
- Ya que tienes la ropa al revés, tiéndela así también. Protege los colores y favorece la durabilidad de los tejidos.
- Si las manchas son muy resistentes, emplea productos específicos que cuiden los tejidos y aprovecha la luz del sol cuando tiendas.
Cómo cuidar la ropa infantil de algodón
Si las prendas infantiles que quieres lavar son de algodón:
- No uses agua caliente y si tu lavadora tiene opción de “lavado delicado”, selecciónalo siempre que puedas.
- Si las manchas son profundas, deja las prendas en remojo con detergente durante la noche anterior.
- Evita, en la medida de lo posible, la secadora.
- Si puedes, haz uso moderado de la plancha.
- Usa almidón cada cierto tiempo, alarga la vida de las prendas de algodón.
- Presta atención a los armarios, mantén las prendas ordenadas y en un lugar seco y limpio, ventilado cada cierto tiempo. Evitarás que aparezcan polillas.
A partir de ahora, deja de temer las manchas en la ropa infantil. ¡Tus hijos seguirán disfrutando sin que sus prendas peligren!