Ambas entidades han realizado un estudio centrado en las capacidades necesarias para desempeñar las labores de vendedor y preparador
Valencia, 14 de marzo de 2014.- Consum y Fundación ONCE han firmado esta mañana un convenio de colaboración a través del cual se espera incorporar a la plantilla de la Cooperativa a 30 personas con discapacidad durante los próximos tres años.
El acuerdo, que ha contado con la presencia del director general de Consum, Juan Luis Durich y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, se enmarca dentro de las acciones que está desarrollando Fundación ONCE en el marco del Programa Por Talento para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. En palabras de Juan Luis Durich, “El trabajo dignifica a las personas, mejora su autoestima y les da un papel en la sociedad. La firma de este convenio significa una apuesta clara de Consum por las personas, no por su discapacidad, sino por sus capacidades”.
El objetivo del convenio, es crear una herramienta de trabajo útil para facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad en diversos puestos de trabajo dentro de la Cooperativa, concretamente vendedor y preparador de pedidos. La iniciativa, busca la integración de los posibles candidatos de Fundación ONCE en los puestos estructurales de Consum, centrándose en las capacidades de cada persona.
Dicho convenio, nace de las conclusiones del estudio realizado entre Consum y Fundación ONCE, que han permitido realizar una descripción del nivel de capacidades requerido para el desempeño de los puestos de vendedor de supermercados y de preparador, en el caso de las plataformas logísticas, creando un marco de referencia para la realización de procesos de selección y búsqueda de candidatos para cubrir las necesidades de plantilla que Consum vaya teniendo. FSC Inserta, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, preseleccionará a los candidatos que mejor se adecuen al perfil requerido y les impartirá formación a medida para desempeñar las labores asignadas.