El convenio ha posibilitado la contratación de 260 personas desde 2014
Consum y Cruz Roja renuevan su alianza en materia de Empleo para el periodo 2024-2025. El acuerdo, que ha mejorado la empleabilidad de 1.435 personas en 2023, pretende apoyar a las personas con mayores dificultades para acceder al mercado laboral ofreciéndoles orientación y formación, además de potenciar la cooperación empresarial y social a través de acciones de Responsabilidad Social Empresarial. Gracias a esta alianza, un total de 260 personas han conseguido un contrato de trabajo desde 2014.
El Plan de Empleo de Cruz Roja alcanza anualmente a más de 11.371 personas en la Comunitat Valenciana, priorizando acciones dirigidas a personas desempleadas muy alejadas del mercado de trabajo como mayores de 45 años, migrantes, personas con alta vulnerabilidad laboral, mujeres en dificultad, jóvenes de baja cualificación, etc
Uno de los ejes fundamentales del nuevo convenio es el respaldo a la iniciativa “Reto Social Empresarial + PLUS” de Cruz Roja, que está cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) con cargo al Programa Estatal de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha Contra La Pobreza (CCI: 2021ES05SFPR003). Gracias a este proyecto, Cruz Roja y Consum brindan asesoramiento al tejido empresarial en materia de gestión de la responsabilidad social, gestión de ofertas de empleo y prácticas de personas en situación de vulnerabilidad, además de acciones de concienciación hacia mercados de trabajo inclusivos.
Comprometidos con la sociedad
El acuerdo en materia de Empleo entre Cruz Roja y Consum cumple 25 años de trayectoria. La colaboración entre ambas organizaciones además de la inserción laboral también abarca la atención en emergencias, el Programa de Gestión Responsable de Alimentos Profit, y la campaña del Sorteo de Oro.
Al acto de firma del convenio, han asistido por parte de la Cooperativa: el director general de Consum, Antonio Rodríguez, el director de Personal, Pedro Hernández, el director de Relaciones Externas, Javier Quiles y la presidenta del Comité Social, Inma Costa; y por parte de la entidad: el presidente de Cruz Roja en la Comunitat Valenciana, Rafael Gandía, la secretaria de Cruz Roja en la Comunitat Valenciana, María Ruiz, y el coordinador de Cruz Roja en la Comunitat Valenciana, Miguel Ángel Rodríguez.
“El apoyo de Consum al plan de Empleo de Cruz Roja es un modelo fundamental para el tejido empresarial, y constituye una alianza ejemplar en la preparación de las personas más vulnerables hacia su incorporación laboral”, señala Rafael Gandía, presidente de Cruz Roja en la Comunitat Valenciana”.
Para Javier Quiles, “el éxito se construye sobre los pilares de la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades. Incorporar a personas vulnerables en nuestros equipos no sólo es una cuestión de responsabilidad social, es una fuente de riqueza para nuestra organización”.