La Cooperativa apuesta por productos de proximidad o ‘km 0’ como el melocotón, paraguayo, albaricoque, ciruelas y nectarinas, concretamente, de Villar del Arzobispo (Valencia) y Lleida
Consum compra 5.700 toneladas de fruta de hueso para esta campaña a agricultores regionales de València, Lleida y Murcia, mayoritariamente, cifra que supone un 16% más que la campaña anterior. La Cooperativa apuesta por productos de proximidad o ‘de Km 0’ de origen valenciano y catalán, concretamente, de Villar del Arzobispo y de Lleida, para abastecer a más de 860 supermercados, entre Consum y la franquicia Charter. El resto de fruta también es de origen nacional, de la Región de Murcia, Jumilla, Badajoz y Aragón.
En la Comunidad Valenciana, Consum tiene previsto comprar cerca de 3.500 toneladas de fruta de hueso para esta campaña, un 16,28% más que el año pasado. De este volumen, cerca de 670.000 kilos son de proximidad, de agricultores de Villar del Arzobispo. En Cataluña, las previsiones son de alcanzar las 1.050 toneladas, que supone un 20,14% más que la campaña pasada. De ese volumen, cerca de 55.300 kilos son también de proximidad de agricultores de Lleida.
Respecto a las frutas de hueso de la Región de Murcia, Consum prevé alcanzar las 1.260 toneladas, un 13% más que la campaña anterior. Esta fruta, que se vende a granel en las tiendas, se completa con otras producciones nacionales de Jumilla, Badajoz y Aragón.
Consum apuesta por la compra y el consumo de frutas y hortalizas de proximidad y kilómetro cero por una doble vertiente: por un lado, para apoyar al sector primario y generar riqueza local y regional, ofreciendo al consumidor los productos en su momento óptimo de consumo, y, por otro, para reducir su impacto ambiental, como parte de su responsabilidad social como Cooperativa.