Más de 10.600 menores han disfrutado de las actuaciones de la asociación
Más de 10.600 menores hospitalizados han recibido la asistencia de Payasospital gracias al convenio de colaboración con Consum, que ya ha cumplido 20 años. Durante estos años de colaboración, que han supuesto una inversión de 119.000 euros, se ha mejorado la salud emocional y la calidad de vida de los menores y sus familiares, con actuaciones regulares de payasos profesionales, adaptadas a cada paciente y coordinadas con el personal médico.
La Cooperativa y la asociación sin ánimo de lucro han celebrado hoy el aniversario de su convenio tras la firma de renovación del acuerdo con una visita especial a la sede de la Cooperativa y a la tienda Consum de Avenida Rambla, en Silla (Valencia).
Payasospital realiza actuaciones personalizadas durante todo el año en 10 hospitales públicos de la Comunitat Valenciana: Hospital General Universitario de Castellón y La Plana de Vila-real, en Castellón; Virgen de los Lirios de Alcoy, San Juan de Alicante, Doctor Balmis y Universitario de Elche, en Alicante y Hospital de Sagunto, La Fe, El Clínico y Doctor Peset, en Valencia.
Sólo en 2023 el equipo de Payasospital realizó 772 jornadas de intervención en distintas unidades sanitarias: oncología pediátrica, lactantes, UCI pediátrica y neonatal, quirófano, hospital de día, urgencias pediátricas, consultas externas, trasplantes, hemodiálisis, quemados, aulas pedagógicas, cirugía y también hospitalización a domicilio.
Con sus actuaciones personalizadas cambian la ansiedad, el miedo y el estrés de los niños y niñas enfermos y de su entorno familiar, por momentos de alegría y felicidad que mejoran su bienestar emocional y favorecen su recuperación.
Compromiso con la salud
Consum, como cooperativa, está comprometida con el crecimiento de las comunidades en las que desarrolla su actividad. A través de su Programa Solidario, lleva a cabo diversas acciones orientadas, principalmente, a garantizar el bienestar y acceso de todas las personas a una alimentación sana y suficiente para su desarrollo.
Durante el 2022, último ejercicio auditado, Consum colaboró con más de 203.000 personas en situación de vulnerabilidad con la puesta en marcha de un total de 1.099 iniciativas sociales incluidas dentro de su Programa Solidario. Este plan se centra, de manera prioritaria, en las comunidades en las que desarrolla su actividad la Cooperativa con acciones regionales y tuvo una dotación de 26,2 millones de euros el pasado año.
La Cooperativa colabora, entre otros proyectos relacionados con la salud, en distintas iniciativas para la investigación contra el cáncer respaldando la labor de entidades y asociaciones y prestando apoyo directo a las personas que lo padecen a través de donaciones de producto. También ofrece apoyo con vales de compra a las personas enfermas en situación de vulnerabilidad económica o con necesidades específicas, que distribuyen los voluntarios de las entidades sociales.