Valencia, 19 de Febrero de 2014.- La Cooperativa valenciana Consum participa en el proyecto SMART-READER, una nueva solución de identificación automática de mercancías en los centros de distribución. El proyecto ha sido desarrollado junto a la empresa JSV Sistemas RFID y cuenta con el apoyo técnico del Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE).
La tecnología desarrollada en el proyecto SMARTREADER, permite simplificar la instalación y abaratar los costes de implantación. Esta nueva tecnología supone una aproximación diferente a los problemas y limitaciones en materia de arquitectura de instalaciones RFID o Tecnología de Identificación por Radio Frecuencia, ya que utiliza una red de nodos excitadores y único punto de lectura de las señales devueltas por los tags RFID.
En concreto, el proyecto SMART-READER se ha aplicado al proceso de expedición y carga de vehículos, permitiendo evitar errores en la ubicación de los palets en los muelles de carga y en la carga de camiones.
El presente proyecto cuenta con la financiación del IMPIVA de la Generalitat Valenciana y los Fondos FEDER de la Unión Europea, dentro del Programa INVESTIGACIÓQN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO PARA EMPRESAS con el expediente IMIDTF/2011/118.