La Cooperativa apuesta por productos de proximidad y ‘km 0’ como el melocotón, paraguayo, albaricoque, ciruelas y nectarina, concretamente, de la comarca de Los Serranos
Consum ha comprado 736.528 kilos de fruta de hueso esta campaña a productores de la Comunidad Valenciana, concretamente, de Villar del Arzobispo, en la comarca de Los Serranos. La Cooperativa apuesta por productos de proximidad y ‘de Km 0’ origen valenciano. Este volumen representa el 15,5% de todas las compras de fruta de hueso que ha realizado Consum para abastecer a más de 830 supermercados, entre Consum y la franquicia Charter.
En total, Consum ha comprado cerca de 5 millones de kilos de fruta de hueso para esta campaña, cuyo origen es nacional. De este volumen, más del 55% es de origen regional y local, concretamente de la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Cataluña.
En los últimos 5 años, la Cooperativa ha incrementado un 154% sus compras de fruta de hueso a productores de la Comunidad Valenciana.
Consum apuesta por la compra y el consumo de frutas y hortalizas de proximidad y kilómetro cero por una doble vertiente: por un lado, para apoyar al sector primario y generar riqueza local y regional, ofreciendo al consumidor los productos en su momento óptimo de consumo, y, por otro, para reducir su impacto ambiental, como parte de su responsabilidad social como Cooperativa.
La fruta de hueso que se compra a los agricultores valencianos es distribuida entre los supermercados de Valencia, Castellón, Teruel, Albacete y Cuenca durante toda la temporada, que va de mayo a septiembre.