La Cooperativa apuesta por los productos de proximidad como el melocotón, paraguayo, albaricoque, ciruelas y nectarinas de la Región de Murcia, que representan un 22% del total
Consum ha aumentado un 2% las compras de fruta de hueso a productores murcianos esta campaña, hasta superar los 1,02 millones de kilos. La Cooperativa apuesta por los productos regionales de proximidad como los melocotones rojos y amarillos, paraguayos, albaricoques, ciruelas rojas y amarillas y nectarinas de la Región de Murcia. Dicho volumen de compras representa más del 22% del total de las compras que realiza Consum para abastecer a los más de 830 supermercados que tiene en España, entre Consum y su franquicia Charter.
En total, Consum ha comprado cerca de 5 millones de kilos de fruta de hueso para esta campaña, cuyo origen es nacional. De este volumen, más del 55% es de origen regional y local, concretamente de la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Cataluña.
En los últimos 5 años, la Cooperativa ha comprado más de 4,6 millones de kilos de fruta de hueso a productores de la Región de Murcia, cifra que representa un 21,4% más.
Consum apuesta por la compra y el consumo de frutas y hortalizas de proximidad y kilómetro cero por una doble vertiente: por un lado, para apoyar al sector primario y generar riqueza local y regional, ofreciendo al consumidor los productos en su momento óptimo de consumo, y, por otro, para reducir su impacto ambiental, como parte de su responsabilidad social como Cooperativa.
La fruta de hueso que se compra a los agricultores murcianos es distribuida entre los supermercados de Alicante, Murcia, Albacete, Cuenca, Ciudad Real, Almería, Granada, Málaga y Jaén durante toda la temporada, que va de mayo a septiembre.