El sistema, de alta eficiencia, permite ahorrar un 60% de energía
La Cooperativa valenciana Consum, dando continuidad a su proyecto de implantación de iluminación LED, ha instalado esta tecnología en 104 supermercados de su organización durante el presente ejercicio, alcanzando una cifra total de 144 centros.
Este tipo de tecnología, disminuye la potencia instalada por encima del 60%, contribuyendo a una reducción del consumo eléctrico y como consecuencia de la factura eléctrica, así como a un ahorro económico del mantenimiento de la iluminación de los supermercados dada la elevada vida útil que presenta esta tecnología frente a sistemas convencionales.
Dentro del proyecto ejecutado en este ejercicio, La Cooperativa ha solicitado al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) acogerse al Programa de Ahorro y Eficiencia Energética. Concretamente, obteniendo subvención económica para 34 supermercados ubicados en la Comunidad Valenciana, los cuales lograrán una reducción del consumo eléctrico próxima a los 4 MWh/año.
La subvención concedida para estas 34 instalaciones, consultar aquí, ha sido de 189.787,47 euros.
El presente proyecto cuenta con la financiación del IVACE de la Generalitat Valenciana y los Fondos Feder de la Unión Europea, dentro del Programa Ahorro y Eficiencia Energética en la Industria.