Esta cifra supone más del 50% de las aperturas previstas para 2015
Valencia, 26 de agosto de 2015-. Charter, la franquicia de Consum, ha abierto 16 supermercados en el primer semestre del ejercicio, cifra que supone más del 50% de las aperturas previstas para 2015. El área de expansión de Charter se ha centrado, principalmente, en Cataluña, donde se han abierto 10 de las franquicias, seguida de Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana.
Concretamente en Cataluña se han abierto tres Charter en la provincia de Girona: dos en Girona capital y uno en Puigcerdà. También dos en Barcelona capital: en Gran Vía Corts Catalanes y en la calle Salvà. Además, se han abierto dos Charter en Sabadell, uno en Pineda de Mar, San Just Desvern y Sant Llorenç Savall, en la provincia de Barcelona. En Castilla-La Mancha se han abierto dos supermercados: en Cenizate (Albacete) y en Santa Cruz de Moya (Cuenca). Y uno en Aragón, en Valderrobres (Teruel).
En cuanto a la Comunidad Valenciana se han abierto tres tiendas: una en Valencia capital, en la calle Almirante Cadarso, otra en Pedralba (Valencia) y otra en La Vall D’Uixò (Castellón). Además han sido reformadas y reabiertas varias franquicias ya existentes: en Cañete y Quintanar del Rey (Cuenca), en Manuel (Valencia) y en Rafal (Alicante).
De esta manera, la franquicia de Consum suma más de 5.100 m2 de sala de ventas a su red comercial, dando un fuerte impulso a la organización. Estos datos demuestran que se trata de un sector con buenas perspectivas para la inversión, como generador de empleo y riqueza local.
Actualmente, Charter cuenta con unos 230 supermercados situados en Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía.
Previsiones para 2015 Este ritmo de expansión, junto al buen funcionamiento de la red de franquicias Charter, hace prever que las ventas superarán los 179 millones de euros en 2015, un 9,65% más que en 2014. Los nuevos supermercados, junto con las reformas llevadas a cabo, han contribuido a la modernización y renovación de la red Charter, que para 2015 prevé incorporar 31 nuevas franquicias, fundamentalmente en la zona de Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Murcia y Almería, siguiendo con su objetivo de creación de empleo y de un vínculo de colaboración con el comercio tradicional de cada zona.
Ventajas e impulso al comercio local Los clientes de las franquicias Charter también pueden beneficiarse de todos los descuentos y promociones que Consum realiza, a través del Programa de Fidelidad de la Cooperativa ‘Mundo Consum’. Además, tienen a su disposición los productos de cuidado corporal y capilar para mujer, hombre e infantil, de las marcas exclusivas para Consum: Kaviva, Kyrey, Om Line y Consum Kids, de venta también en las tiendas Charter.
Con la franquicia Charter, Consum tiene el objetivo de dar servicio a las pequeñas poblaciones y barrios urbanos que no disponen de población suficiente para la presencia de un gran supermercado, pero que necesitan una buena instalación a su medida donde realizar sus compras diarias. Consum cumple de esta forma con su misión social como Cooperativa: estar siempre cerca del consumidor.