Con esta tienda, la franquicia de Consum ha abierto cuatro establecimientos en la ciudad condal en lo que va de año
Charter, la franquicia de Consum, ha abierto un nuevo supermercado en Barcelona, con el que alcanza las 20 aperturas en 2021. Con esta tienda, la franquicia de Consum ha abierto cuatro establecimientos en la ciudad condal en lo que va de año.
El nuevo Charter de Barcelona, de 250 m2 de superficie, está ubicado en la calle Córcega, nº 650 y es la tienda número 22 que la franquicia de Consum abre en la localidad. Su horario es de lunes a domingo y festivos de 9 a 23 horas. Dispone de servicio de panadería, sección de frutas y verduras, charcutería y carnicería en autoservicio, una amplia gama de productos Consum y variedad de marcas.
Con esta tienda, Charter alcanza los 85 supermercados en la provincia de Barcelona y los 107 en toda Cataluña.
Los clientes de Charter también se benefician de todos los descuentos y promociones de la Cooperativa Consum, a través del Programa ‘Mundo Consum’. Con la franquicia Charter, Consum cumple el objetivo social de dar servicio a las pequeñas poblaciones y barrios urbanos que no disponen de población suficiente para la implantación de un gran supermercado, pero que necesitan una buena instalación para sus compras diarias. Charter sigue con su objetivo de creación de un vínculo de colaboración con el comercio tradicional de cada zona. Ser franquiciado de Consum no supone pago de cánones ni royalties, solo el pago de la mercancía.
Previsiones para 2021
De cara a 2021, las previsiones de la franquicia Charter son las de moderar el ritmo de expansión, con menos aperturas que en 2020, a razón de unas 30 aperturas al año, principalmente, en Cataluña y la Comunidad Valenciana y, en menor medida, en Castilla-La Mancha y la Región de Murcia. En cuanto a las ventas, las previsiones son un poco más conservadoras que otros años, motivadas por un menor número de aperturas y por la esperada ‘vuelta a la normalidad post-Covid’, que situaría las ventas de Consum a Charter en 390,6 millones de euros, cifra que supondría un decrecimiento del 0,7% respecto a 2020.