La nueva tienda de la franquicia de Consum está situada en la calle Amilcar nº122 de la capital catalana y cuenta con 185 m2 de superficie
Charter, la franquicia de Consum, ha abierto un nuevo supermercado en la ciudad condal, concretamente, en la calle Amilcar nº122 de Barcelona, la primera tienda que abre en la capital catalana este año y la quinta a escala nacional. Con este establecimiento, Charter alcanza los 67 súpers en Cataluña, 47 de los cuales se encuentran en la provincia de Barcelona. De las cinco aperturas realizadas este año, cuatro se han producido en Cataluña: en Lliçà d’Amunt, en Figueres, en Les Franqueses del Vallès y en la calle Amilcar.
El nuevo Charter, de 185 m2 de superficie, dispone de servicio de horno, sección de frutas y verduras, carnicería y charcutería en autoservicio, además de una amplia gama de productos Consum y variedad de marcas. El horario al público será de lunes a sábado de 9 a 21.30 h. y los domingos y festivos de 10 a 14 h.
Los clientes de Charter también se benefician de todos los descuentos y promociones que realiza la Cooperativa, a través del Programa ‘Mundo Consum’. Con la franquicia Charter, Consum cumple el objetivo social de dar servicio a las pequeñas poblaciones y barrios urbanos que no disponen de población suficiente para la implantación de un gran supermercado, pero que necesitan una buena instalación para sus compras diarias.
Charter cerró 2016 con una facturación de 213,7 millones de euros y una red de 244 tiendas. Las previsiones para 2017 apuntan a unas ventas de 233 millones de euros, cifra que supone más de un 9% de crecimiento respecto a 2016, y la apertura de 30 nuevas franquicias Charter, fundamentalmente en Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, -que concentrarán 25 aperturas-, y en menor medida, Aragón, Murcia y Andalucía.