Charter, la franquicia de Consum, ha abierto dos nuevas tiendas en las localidades de Barcelona y Manresa. Con estas aperturas ya son 17 los establecimientos inaugurados durante este ejercicio, cinco en la provincia de Barcelona, donde ya dispone de 58 supermercados.
El establecimiento de Barcelona, de 150 m2 de superficie, se encuentra en la Av. Mare de Deu de Montserrat, nº 268, y dispone de un horario de atención al público de lunes a domingo de 9 a 23 h.
Mientras que la tienda de Manresa, de 285 m2 de superficie, se encuentra en la calle Lleida, nº 25. Y un horario de atención al público de lunes a domingo de 9 a 15.30 h y de 17 a 23 h. Ambos súper tienen servicio de panadería, sección de frutas y verduras, carnicería y charcutería en autoservicio, además de una amplia gama de productos Consum y variedad de marcas.
Los clientes de Charter también se benefician de todos los descuentos y promociones que realiza la Cooperativa, a través del Programa ‘Mundo Consum’. Con la franquicia Charter, Consum cumple el objetivo social de dar servicio a las pequeñas poblaciones y barrios urbanos que no disponen de población suficiente para la implantación de un gran supermercado, pero que necesitan una buena instalación para sus compras diarias.
Dado el buen funcionamiento de la franquicia de Consum, junto con el ritmo de aperturas que está teniendo, las previsiones para 2018 son optimistas en cuanto a las ventas y se espera superar los 263 millones de euros, que supone más de un 8% de crecimiento respecto a 2017. En cuanto a las aperturas, se prevé incorporar 30 nuevas tiendas. Charter sigue con su objetivo de creación de un vínculo de colaboración con el comercio tradicional de cada zona.